Términos y condiciones

CLIENTES REGISTRADOS

Los clientes registrados en Telenet han ingresado voluntariamente sus datos y aceptan la política comercial y de distribución con el simple hecho de comprar en nuestra tienda. La validación de esta información es responsabilidad del cliente. Telenet puede hacer uso de esta información básica para contacto y proceso de orden de compra.

PRODUCTOS, PRECIOS Y STOCK

Telenet cotiza y publica los precios de su gama de productos en pesos chilenos (CL$). Los precios indicados son los finales, por ende incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los precios publicados de nuestros productos en nuestro sitio web pueden variar sin previo aviso. Es responsabilidad del cliente validar la información al momento de comprar.

El stock disponible mostrado en nuestra tienda virtual puede sufrir variaciones al momento de ingresar una orden de compra. La cantidad mostrada es sólo referencial y presenta un desfase en tiempo real. En caso de que un cliente genere la compra de un producto sin stock, Telenet se contactará directamente al número proporcionado para entregar la solución correspondiente. Para aquellos productos con bajo stock, Telenet sugiere que se corrobore dicha información llamando directamente a los números otorgados en contacto.

DESPACHO

El despacho a domicilio representa un costo adicional al valor final del producto y su precio puede variar de acuerdo a las tasas fijadas por cada courier; ciudad, dimensiones y peso del producto, entre otros.

FORMA DE PAGO

La forma de pago –plazo y tipo de documento–,  es establecida directamente por Telenet.

Todos los pagos realizados vía Webpay son procesados de manera externa a Telenet. En el caso de existir retrasos en la acreditación de algún pago por parte de TRANSBANK, Telenet puede tomarse el tiempo necesario para validar la efectividad del mismo. De la misma manera, las órdenes de compra realizadas vía transferencia electrónica, se encuentran sujetas a procesos internos de validación bancaria, por lo que Telenet, ante cualquier retraso bancario, puede tomar el tiempo necesario para verificar la información para así poder procesar dicha orden.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

Telenet trabaja con inventario directo de sus proveedores mayoristas y siempre realizará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y así cumplir con los requerimientos de cada cliente (1-5 días hábiles). Sin embargo existen casos donde Telenet no garantiza una fecha límite de entrega de los productos, ya que depende de la disponibilidad real de sus proveedores y respuesta de fabricantes, por ende, los despachos pueden sufrir variaciones respecto al plazo inicialmente acordado. Estas variaciones serán informadas al cliente en el caso de que existiera algún retraso inoportuno.

Telenet no acepta penalizaciones ni pagará multas por este tipo de situaciones. Los clientes registrados al momento de comprar aceptan estas condiciones de manera voluntaria.

RECLAMOS

Cada cliente cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de recepción para reclamar cualquier disimilitud entre producto entregado y orden de compra efectuada. Después de dicho plazo se concluirá que cliente asume recepción conforme de producto, por lo que no se aceptarán reclamos futuros.

GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos comercializados por Telenet cuentan con una garantía mínima de 3 (tres) meses a partir de la fecha de compra, extendibles a 12 (doce), 24 (veinticuatro) o 36 (treinta y seis) meses dependiendo de cada producto.
Las garantías deben hacerse efectivas en el servicio técnico autorizado de cada marca, según cada producto.  El tiempo de respuesta del fabricante podrá variar según cada caso.

Un cliente puede solicitar el cambio de un producto siempre y cuando este presente desperfectos, errores o fallas en su funcionamiento. Telenet no asume responsabilidades en el caso de que algún producto no sea del gusto o conformidad del cliente.

Para optar al cambio de un producto se debe considerar lo siguiente:

1.- El producto NO puede estar abierto
2.- El producto NO puede presentar uso
3.- El producto DEBE tener embalajes originales
4.- El producto NO puede tener los sellos abiertos ni intervenidos
5.- El producto debe presentar todos sus accesorios sin uso.
6.- El producto NO puede ser manipulado (Telenet solicitará descripción detallada de falla para escalar caso a fabricante).
7.- El producto no puede presentar derrames de líquidos que perjudiquen el funcionamiento interno de equipo o imperfecciones por caídas.